Un aula virtual para los cursos de periodismo de la UCR. Acá podremos aprender a ejercerlo, analizar casos y compartir experiencias.

27/7/09

Homenaje a don Anwar Al-Ghassani



La Canalla (generación 88) estalló de la risa cuando el profe del curso Nuevas Tecnologías nos dijo a finales de los 80 que "a futuro" los periódicos se iban a leer en Internet.
"Está loco...", comentábamos... "Quién le cree!. Cuando eso llegue aquí estaremos todos viejitos", decíamos sin parar de sonreír...
Pero don Anwar tenía razón... el tiempo se la dio.

Hoy recuerdo al profesor que conocí en aquellos años de estudiante, siempre cargando papeles con lecturas sobre algo que llamaba Internet y que revolucionaría el mundo de la comunicación. Con su tono pausado para hablar nos pedía comentar las lecturas de todo aquello que él investigaba. En aquel momento las mirábamos de reojo y con cierta pereza porque nos parecían futuristas, lejanas... pero ahora admito que nos retó a mirar más allá de nuestras narices.

Don Anwar fue un profesor de muchas generaciones en la ECCC a quien siempre le admiré dos cualidades... su visión y su compromiso por mantenerse actualizado sobre esas nuevas tecnologías para compartir ese conocimiento con sus alumnos, siempre con algo novedoso que enseñar. En su blog está su historia para que los futuros estudiantes lo conozcan.

Nuestro profesor murió el sábado 25 de julio y el domingo la Escuela le rindió un merecido homenaje, donde confluyeron varias generaciones de estudiantes y profesores que tuvieron la dicha de conocerlo y de aprender de él.

Yo siento nostalgia por su partida... La suya es una de esas muertes que se lamentan porque desaparece alguien que tenía mucho que aportar. Por eso quise retomar mi blog con este recuerdo en su honor.

Que descanse en paz don Anwar, y gracias por dejar una gran huella en nosotros los comunicadores.

2 comentarios:

portátiles ordenadores dijo...

hola tu blog bueno.

Cristian dijo...

El periodismo me fascina y por eso me gusta disfrutar de conocer y sobre todo mejorar en esto. En este momento estoy estudiando filosofía para la carrera y por eso estoy investigando un poco sobre el existencialismo